RESOLUCIÓN 668 DE 2016

RESOLUCIÓN 668 DE 2016

 (abril 28)

 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Por la cual se reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones.



 

La siguiente resolución Establecer a cargo de los distribuidores de bolsas plásticas a que se refiere esta norma, la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, distribuidas en los puntos de pago en todo el territorio nacional.

La resolución aplica a distribuidor los almacenes de cadena, grandes superficies comerciales, superetes de cadena y farmacias de cadena que en ejercicio de su actividad comercial distribuyan bolsas plásticas en los puntos de pago.

Esta resolución aplica a las bolsa  a las cuales son:

Bolsas
En la presente resolución se aplica a las siguientes bolsas.

Esta resolución evidencia indicadores para ver el seguimiento de dicha resolución .

Los indicadores que se evidencia son:

INDICADOR NOMBRE DEL INDICADOR INDICADOR
1 Número de bolsas distribuidas en los puntos de pago en el año base (indicador de línea base) Número de bolsas/año
2 Peso de bolsas distribuidas en los puntos de pago en el año base (indicador de línea base) Peso total (kilos)/año
3 Porcentaje anual de variación del número de bolsas distribuidas en los puntos de pago. Número de bolsas distribuidas en los puntos de pago año N#Número de bolsas distribuidas en los puntos de pago en el año base


* 100

4 Porcentaje anual en peso. Kilos de bolsas distribuidas en los puntos de pago en el año N #Kilos de bolsas distribuidas en los puntos de pago en el año base.
5 Porcentaje de Reducción de Bolsas Distribuidas respecto al año base – PRB (%).

* 100 Donde:NBDVo: Número Bolsas distribuidas en los puntos de pago respecto a las ventas en millones de pesos en el año baseNBDVn: Número Bolsas distribuidas en los puntos de pago respecto a las ventas en millones de pesos en el año nDonde:
Donde:BD0 = Número de bolsas distribuidas en los puntos de pago (miles de unidades) en el año base.V0 = Ventas del distribuidor en millones de pesos en el año base.
BDn = Número de bolsas distribuidas en los puntos de pago (miles de unidades) en el año n.Vn = Ventas del distribuidor en millones de pesos (Valor Presente Neto VPN respecto al año base) en el año n.n = año de seguimiento al cumplimiento de la meta
6 Peso de las bolsas distribuidas en los puntos de pago respecto a las ventas en millones de pesos Kilogramos de material utilizado al año en la fabricación de bolsas distribuidas en puntos de pago / Ventas (millones de pesos valor presente neto VPN al año base)

Esta resolución  cuenta con programas de uso racional de bolsas plásticas

Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas. Los distribuidores de bolsas plásticas, deberán formular, implementar y mantener actualizado el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y presentar anualmente un informe de avance sobre su cumplimiento.

Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y del informe de avance. Para efectos del seguimiento, los distribuidores presentarán el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y su informe deberá ser  anual evidenciando el  cumplimiento de las metas establecidas en la presente resolución a la autoridad ambiental competente, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital) en el formato único nacional
creado para dicho efecto.

Las autoridades ambientales competentes para el seguimiento de las metas establecidas en el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas son:

A) Autoridades ambientales regionales y urbanas cuando los distribuidores de bolsas plásticas tengan una cobertura comercial exclusiva en la jurisdicción de dichas autoridades.
B) La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en caso de que los distribuidores de bolsas plásticas cuenten con sucursales en la jurisdicción de dos o más autoridades ambientales.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN

TRM
¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?
Comparte:

También te puede interesar

Deja un comentario

WhatsApp chat