RESOLUCIÓN 5571 DE 2018

RESOLUCIÓN 5571 DE 2018

(Noviembre 27)

Por medio de la cual se anuncia el proyecto Vía de Integración Regional Calle 13 (Av. Centenario) desde el Limite del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50

LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO – IDU

Como es sabido, el interés de la comunidad prima sobre el particular. Pues bien, el IDU a través de la presente normativa ha establecido las estrategias pertinentes que conllevarán a la compra de un número de inmuebles, los cuales serán destinados para la ampliación de la malla vial.

De esta manera, se iniciaría el desarrollo de avalúos por zona realizados por peritos avaluadores, quienes deberán tras previo estudio de cada terreno determinar el presupuesto requerido para la adquisición de los inmuebles mediante enajenación voluntaria (Vender voluntariamente inmuebles que son declarados de utilidad pública o interés social) o decretar la expropiación de inmuebles (transferencia de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización: concretamente).

En el Plan Distrital de Desarrollo (2016-2020) se evidencian los proyectos de avenida urbanas que cuentan con financiación del Distrito para su puesta en marcha, en esta planeación, se refleja el bosquejo de la intervención que se realizará en la Vía de Integración Regional Calle 13 (Av. Centenario) desde el Limite del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50:

Tomado de: (Instituto de Desarrollo Urbano 2016)

 

Este proyecto busca:

  • Mejorar tiempos de desplazamiento a municipios aledaños
  • Aumentar la competitividad del sector transporte a nivel local y nacional
  • Generar mejor calidad de vida reduciendo tiempos de desplazamiento desde y hacia sus hogares o sitios de empleo

Estos principios van alineados a la realidad de que Bogotá D.C, ha contado con un crecimiento apresurado y desordenado, lo que ha desencadenado problemas en el mantenimiento de la malla vial, dificultades en compra de terrenos para construcción y/o ampliación de vías, falta de controles para mejora del flujo vehicular y poca conciencia de los actores de la vía frente al rol que en ella desempeñan.

Su implementación inicia desde la fecha de publicación de la presente norma y deberán acogerse todos aquellos que sus inmuebles se encuentran sitiados en la zona objeto de estudio.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN

TRM
¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?
Comparte:

También te puede interesar

Deja un comentario

WhatsApp chat