RESOLUCIÓN 23 DE 2019

RESOLUCIÓN 23 DE 2019

(Enero 04)

Por la cual se prorrogan los plazos establecidos en el artículo 23 de la Resolución 1349 de 2017 prorrogado por el artículo 2° de la Resolución 1487 de 2018 y en el artículo 1° de la Resolución 1487 de 2018

EL VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA ENCARGADO DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DE LA MINISTRA DE TRANSPORTE

 

Con la emisión de la Ley 1702 de 2013 “por la cual se crea la agencia nacional de seguridad vial y se dictan otras disposiciones” en el artículo 9 se delegan las funciones que deberá asumir la misma y en numeral 4.6. Se menciona, que esta queda facultada para:

Funciones de la agencia

Como apoyo para el desarrollo de esta actividad, la Agencia crea o habilita los Centros de apoyo logístico de evaluación (CALE), los cuales contarán con su correspondiente habilitación para esta actividad. En este punto es importante resaltar:

  • Se habilitan como CALE personas jurídicas registradas en el registro mercantil que incluyan en su objeto social la realización de exámenes teórico y práctico para la obtención de la licencia de conducción.
  • No se habilitan como CALE personas jurídicas registradas en el registro mercantil como propietarias o socias de centros de enseñanza automovilística.

Con el fin de conocer la trayectoria que ha tenido este tema, es importante validar los antecedentes de la presente normativa en donde se puede apreciar:

Licencia de conducción
Historia normativa pruebas para licencia de conducción

Así las cosas, queda esperar los avances que realice la entidad frente al tema y su posterior aplicación para aquellos que requieren la obtención, recategorización o revalidación de su licencia de conducción.

Cabe resaltar que aquellas personas que a la fecha están adelantando este proceso, no se verán afectados por el desarrollo de los avances de la presente norma, al contrario, esta tarea seguirá su trayectoria como lo ha venido desarrollando hasta el momento.

La seguridad es prioridad y el definir mecanismos que garanticen la entrega de licencias de conducción a personas que cumplan los exámenes bajo esta teoría, concientizará cada vez más sobre la responsabilidad que existe tras el volante.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN

TRM
¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

 

Comparte:

También te puede interesar

Un comentario sobre «RESOLUCIÓN 23 DE 2019»

Deja un comentario

WhatsApp chat