IMPORTANCIA, EVOLUCIÓN Y EXIGENCIAS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

El análisis del contexto organizacional consiste en evaluar las condiciones adversas y prepararnos para que esas debilidades y amenazas tengan el menor impacto negativo en la empresa e impida el logro de los objetivos de la misma. Adicionalmente, me permite manejar las variables que me afectan y manipularlas a favor de la organización. Lo anterior, definiendo estrategias que establezcan las formas de actuación de la empresa y establecer si se cuentan con los recursos a nivel interno para hacerle frente. Así mismo, me permite identificar y fortalecer condiciones positivas que contribuyan a la organización, con el objeto de proyectar escenarios a futuro que puedan influir en el desempeño de la empresa y monitorearlos permanentemente. Este tipo de análisis del contexto organizacional debe evaluarse incluso antes de implementar un proyecto de inversión empresarial, para identificar si un proyecto es viable y no me va a direccionar en futuro a la quiebra.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad, para que puedas disfrutar de este artículo completo y otros beneficios que tenemos para tí.

Recuerda que puedes escoger entre las siguientes opciones:
Membresía Free, Membresía Funcionarios ATCAL, Membresía Mensual Silver, Membresía Mensual Gold y Membresía Emprendedores SIG
Iniciar sesión Suscribirme

¡TE ESPERAMOS!

Comparte:

You May Also Like

Comments are closed.

WhatsApp chat